lunes, 15 de octubre de 2012

Modelo "Concesionaria de Autos"


Se debe diseñar una base de datos para almacenar y gestionar la información empleada por una empresa  dedicada a la venta de automóviles teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

La empresa dispone de un serie de coches para su venta. Se necesita  conocer la matricula, marca y modelo, el color y el precio  de venta  de cada coche.

Los  datos que interesan  conocer  de cada  cliente  son el NIF, nombre, dirección, ciudad y número de teléfono, además los clientes  se diferencian  por un código interno  de la empresa que se incrementa  automáticamente cuando se da de alta en ella. Un cliente puede comprar tantos coches como desee  a la empresa. Un coche determinado  solo puede ser comprado por un único cliente.

El concesionario también se encarga de llevar a cabo las revisiones que se realizan a cada coche. Cada revisión tiene asociado un código que se incrementa automáticamente por cada revisión que se haga. De cada revisión se desea saber si se ha hecho cambio de filtro, si se ha hecho cambio de aceite, si se ha hecho cambio de freno u otros. Los coches pueden pasar varias revisiones en el concesionario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario